Bogotá

La justicia colombiana no ha sido capaz de investigar genocidios: Petro

PetroEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la investigación que se abrió contra el ex Presidente Alvaro Uribe, por presunto nexos con paramilitares, asegurando que la justicia debió tomar cartas en el asunto hace bastante tiempo.

De acuerdo con Petro, la justicia debió actuar “hace mucho tiempo, porque las masacres en Colombia fueron cometidas en alianza y complicidad con altos funcionarios del Estado, vestidos de corbata”.

“Es el poder el que propinó la masacre y el genocidio en Colombia y en esa medida nuestros instrumentos de justicia no han sido capaces, con contadas excepciones, de hacer la investigación de esos genocidios” afirmó el mandatario.

Petro recordó, además, que en su momento investigó la masacre del Aro, donde Mancuso y helicópteros de la gobernación de Antioquia sobrevolaban la zona verificando la matanza que duró 48 horas.

”En ese entonces los helicópteros dependían del secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, el señor Moreno, que fue después asesinado, y en tierra el jefe de los paramilitares era el señor Villalba, que también fue asesinado. Y por el sistema de comunicaciones de la gobernación de Antioquia llegaron los mensajes del señor Toro y de varios integrantes de la Convivir en donde anunciaban la masacre”, finalizó el mandatario.