Bogotá

Petro asegura que funcionarios del Distrito no están apoyando campañas políticias

alcalde_petro_4

Este miércoles el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que funcionarios del Distrito no están apoyando campañas políticas y que se está tergiversando la información porque los contratistas vinculados a la Alcaldía si pueden, por ley, involucrarse con candidatos, o participar en cualquier tipo de eventos.

“Funcionarios públicos tienen prohibido hacer política, incluido yo que soy funcionario público, es decir no puedo expresarme alrededor de personas que estén en campañas o partidos políticos”, explicó el alcalde Petro.

“No se puede confundir funcionarios públicos con personas civiles que tienen una relación contractual con el Distrito. Un contratista no es un funcionario público. Los grandes contratistas actuales del Distrito como la familia Ríos, los propietarios de operación privada de TransMilenio y el SITP, entre otros, están financiando campañas políticas“, aseguró el alcalde Petro.

De acuerdo con el alcalde Petro, es un hecho lamentable que la ley apruebe que los contratistas sean parte de campañas políticas porque “ese ha sido el paso por medio del cual los grandes contratistas del Estado se han apoderado de la política, del Congreso de la República, de la ley y de la justicia”.

Por último, Petro manifestó que en cuanto al nombre del Plan de Desarrollo, “Bogotá Humana”, no puede ser utilizada en campaña electoral por nadie, pero a su vez explicó que tampoco puede interferir en la opinión de los candidatos quienes toman como referente las políticas públicas del Distrito.