A tres representantes de la Cámara se les descontará $300 mil por inasistencia a debate

octubre 8, 2015 12:14 pm

camara_de_representantesAngélica Lozano de la Alianza Verde, Edward Rodríguez del Centro Democrático y Germán Carlosama de AICO, fueron los primeros congresistas a los que la Cámara de Representantes les descontó parte de su salario por no justificar su inasistencia a los debates promovidos por esa célula legislativa.

La medida es adoptada atendiendo la solicitud del representante de la Alianza Verde Inti Asprilla, quien mostró su inconformismo ante la ausencia de sus compañeros a los debates y plenarias.

El la suma descontada a los congresistas oscila entre los $300 mil pesos, equivalente a medo día de salario, por faltar a una sesión plenaria en el mes de julio.

Sin embargo, hay algunos algunos congresistas que incurren constantemente en insistencia a las plenarias y a las comisiones de la Cámara.

Entre ellos se destacan Ana María Rincón y Jorge Bernardo Flórez del Partido de la U y Fabio Alonso Arroyave del Partido Liberal Colombiano.

Asimismo, entre los que no se les ha descontado pero que incurrieron en esta falta una vez está Rodrigo Lara, presidente del Partido Cambio Radical.

Los comentarios están cerrados.