Judicial

Escolta del alcalde de Tolú fue capturado por desaparecer a alias Cadena

capturado

Las autoridades capturaron a Carlos Alberto Acostas Pazo, quien se desempeñaba como escolta de la familia del alcalde de Tolú, Ariel Alvarado, sindicado del homicidio y desaparición de Rodrigo Mercado Pelufo, alias Rodrigo Cadena, cabecilla del grupo paramilitar Héroes de Los Montes de María y que fue asesinado en inmediaciones de la zona de distensión en santa Fé de Ralito (Cordoba).

El capturado fue solicitado con fines de indagatoria, por un fiscal especializado adscrito a la dirección Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzado con sede en Cartagena.

Los delitos que se le imputan a Acostas Pazo son concierto para delinquir agravado y desaparición forzada. Se presume que Acostas actuaría bajo la orden de otros cabecillas de las AUC, quienes decidieron dar muerte a alias ‘Cadena’, pues se sentían amenazados por el conocimiento que tenía de las operaciones y de los cómplices de las masacres y otros delitos en Sucre.

La Fiscalía informó que al término de la diligencia que se realizó la mañana del jueves, en las instalaciones del CTI Sincelejo, el sindicado fue trasladado a la cárcel La Vega de manera preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

Carlos Alberto Acosta también se le conoce con el alias de ‘El Viejo’.