Judicial

Capturan a banda «El Diamante» dedicada al robo de celulares en Cali

celulares-734_0Dos personas integrantes de la banda “El Diamante”, señalada de cometer hurtos de celulares de alta gama fueron capturadas en las últimas horas en la comuna diez de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Así mismo, dentro del operativo, la Policía incautó 41 celulares que tenían como destino su comercialización en el mercado negro de la zona.

La investigación de las autoridades indica que los detenidos harían parte de la banda delincuencial ‘El Diamante’, dedicada al hurto de personas, y especialmente de celulares.

El operativo se llevó a cabo en los barrios Las Acacías y San Nicolás, ubicados en el oriente y centro de Cali.

A los dos sospechosos se les decomiso 16 cartuchos para pistola y revólver, varias dosis de cocaína y un celular reportado como hurtado, sin embargo el Juez de Control de Garantías que conoció el caso le dio la casa por cárcel al de 18 años, mientras que al adulto de 35 lo encarceló en Villahermosa por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte de estupefacientes.

Un segundo operativo

Durante los allanamientos realizados a establecimientos comerciales de Cali, las autoridades encontraron 41 calulares de diferentes marcas y modelos que no tenían la documentación que acreditara su procedencia.

Los celulares incautados están avaluados aproximadamente en $2.500.000.

La Policía informó que continúan con los operativos para recuperar celulares que ingresan a la ciudad sin el registro requerido y que podrían estar en la base de datos de equipos robados.