En grave estado de salud se encuentra mujer que perdió su bebé en la frontera

octubre 10, 2015 10:00 am

guardia venezolana

Luego dos horas esperando en la frontera entre el estado Apure y Arauca para que la Guardia de Venezuela la dejara ingresar a Colombia, una joven de 18 años en estado de embarazo se desmayó y convulsionó, situación que llevó a perder el bebé que esperaba. A pesar de que una ambulancia de la Policía logró ingresarla al país, su estado de salud es grave.

La joven identificada como Raquel Rincón Márquez, que tenía ocho meses de gestación, permanece en una clínica de Bucaramanga, donde los médicos les dijeron a los familiares que había sufrido un derrame cerebral como consecuencia de un fuerte dolor de cabeza que la aquejaba.

La mujer vivía en Guasdualito, en el estado Apure en Venezuela. Desde ese lugar se trasladó al paso fronterizo del puente internacional José Antonio Páez en Arauca en busca de atención médica, pero la Guardia de ese país le negó atravesar la frontera.

“Ellos decían ‘esperen que llegue la ambulancia del otro lado porque la camioneta no la podemos dejar pasar’”, explicó Rosalba Márquez, la madre de la joven.

«Entró en un estado de inconsciencia al servicio de urgencias. Ella vino acompañada de su madre, quien manifiesta que la paciente lleva más de dos horas convulsionando», afirmó Viviana Castellanos, directora del hospital San Vicente de Arauca.

Luego de dos horas, fue autorizado el paso de una patrulla de la Policía colombiana que trasladado a la joven a urgencias del hospital de Arauca, pero ya era tarde.

“Allí evidenciamos que hay un óbito fetal, el bebé ya está muerto”, agregó la directora del hospital.

La joven debió ser trasladada en un avión ambulancia a Bucaramanga por su grave estado de salud, donde en este momento es tratada por especialistas de la clínica San Luis.

Los comentarios están cerrados.