Deportes Panorama Nacional Tema del Día

Colombia se juega unos puntos de oro ante un debilitado Uruguay

colombia-uruguay
La selección colombiana de Fútbol jugará este marte ante su similar de Uruguay un partido importante por sus aspiraciones a llegar al mundial de Rusia 2018. Pese a la gran ausencia de la tricolor, Jame Rodríguez, los uruguayos no contarán con sus delanteros titulares, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El entrenador argentino, José Néstor Pékerman, se refirió en rueda de prensa al partido que jugará Colombia en el estadio Centenario, y afirmó que no va a pensar en las ausencias, pero si a respetar a los que jueguen.

“Todos los delanteros que tiene la Selección son muy importantes, pero tenemos que considerar los momentos de cada uno de ellos y esperar el momento preciso para jugar”, dijo con respecto a los delanteros que utilizará para enfrentar a la “garra charrua”, dijo Pékerman.

Por su parte, Oscar Tabárez, el entrenador de Uruguay, afirmó en tanto que “cada partido para nosotros es diferente porque le damos mucha importancia a las características del rival”, y fiel a su costumbre aseguró que “trataremos de limitar a Colombia y después buscaremos hacerle daño”.

Al ser consultado sobre si Uruguay es favorito al ser local como indicarían los números, el maestro dijo no darle importancia a las estadísticas “porque pueden romperse”, y se limitó a indicar que “va a ser un partido difícil”.
Para Tabárez, “hay que preparar el encuentro como si Colombia fuera a hacer un partido perfecto, para de esa forma evitar sorpresas”, pero además “hay que tener cuidado en las jugadas de pelotas quietas del rival”.