Polémica: Mininterior asegura que los colombianos apoyarán a los candidatos de la Unidad Nacional

octubre 13, 2015 6:11 pm

Trasteo de Votos

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este martes que el próximo 25 de octubre, durante las elecciones regionales, habrá un respaldo mayoritario de la ciudadanía a la Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos.

Para el ministro Cristo, el resultado en las urnas será a favor de los candidatos que están con los diálogos que buscan ponerle punto final a más de 50 años de guerra y que, por ende, son partidarios de las políticas de Santos.

“Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia. Estamos totalmente seguros”, indicó Cruz.

Con respecto a la campaña que desde hace poco promueve el Centro Democrático que consiste en salir a las calles a buscar respaldo ciudadano y promover un referendo relacionado con el proceso, el ministro Cristo afirmó: “Ellos llevan 3 años en ese mismo referendo y ya los colombianos se pronunciaron en la segunda vuelta presidencial, cuando le dieron un mandato al presidente Juan Manuel Santos por la paz”.

El ministro aclaró que ese partido de oposición cuenta con todas las garantías para promover sus postulados y, si así lo desea, impulsar un referendo relacionado con los diálogos con las Farc.

Por su parte, el senador Armando Benedetti comenzó a trinar que “lo que es con la paz, es conmigo”, eslogan que ya se comenzó a mover con fuerza en redes sociales. La del Centro Democrático decía que “lo que es con Uribe, es conmigo”.

Los comentarios están cerrados.