Nacional

Cerca de 97 niños resultaron intoxicados en un pre-escolar de Quibdó

niñis

Este martes la Alcaldía Municipal de Quibdó, a través de su Secretaría de Salud, atendió la emergencia en la que 97 menores resultaron intoxicados en la sede pre-escolar de la institución educativa Gimnasio.

De acuerdo con las autoridades, los niños y niñas presentaron vómito, náusea, y malestar general e inmediatamente fueron trasladados a diferentes centros de emergencia de la ciudad de Quibdó.

Según el secretario de Salud de Quibdó, Ricardo Panneso Asprilla, los niños fueron atendidos de manera oportuna en tres de las IPS del municipio, la Fundación Unión Vida, en el hospital Ismael Roldan Valencia y en la Clínica Vida.

El médico que atendió la emergencia indicó que por fortuna los menores ya se encuentran en condiciones estables, no revisten gravedad y 22 ya fueron dados de alta, en tanto que los otros continúan en observación y son sometidos a exámenes de laboratorio.

Por estos hechos, un equipo de vigilancia epidemiológica fue desplegado tanto en los servicios de urgencias, como en la sede educativa, con el objetivo de adelantar las acciones de vigilancia conforme a los lineamientos nacionales, indicó el secretario de salud de Quibdó.

Por los síntomas que presentaron los menores, las autoridades presumen que se trató de una intoxicación alimentaria, por lo que la Secretaria de Salud de Quibdó adelanta la investigación para establecer las causas.