Con una ceremonia religiosa se recordaron las doce víctimas que dejó el colapso del populoso edificio Space hace dos años en Medellín.
Familiares y amigos de las personas fallecidas soltaron globos en la iglesia La Candelaria, en el centro de la ciudad, como símbolo de que siguen en sus corazones.
Carlos Eduardo Rendón, familiar de una de las víctimas, manifestó que “el vacío que tenemos dentro por la pérdida de nuestros seres queridos no lo llenará nada”.
Nuestra familia espera que los representantes de CDO reciban una condena ejemplarizante para que estos hechos no se vuelvan a repetir, no vamos a negociar a Juan Esteban por plata”, la hermana de una de las víctimas que residía en la torre 3 del edificio.
Con una misa y fotografías de cada una de las personas que perdieron la vida en la tragedia se recordó aquel fatídico 12 de octubre del 2013.
El alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, estuvo presente en la ceremonia. “Queremos levantar nuestras oraciones por ellos para que sigan teniendo la solidaridad y compañía de toda la sociedad”, dijo.
Además dijo que se pensó construir un parque en el predio, su administración no está interesada en la compra del lote de Space que está avaluado en 9 mil millones de pesos.
“El país carece de normas que permitan realizar controles de seguridad en los proyectos urbanísticos, hace más de un año presenté una propuesta ante el ejecutivo y el Congreso, y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta”agregó el mandatario.
Actualmente avanza el juicio contra tres representantes de CDO, por la muerte de una de las doce víctimas que dejó la tragedia.
Las 161 familias afectadas del edificio Space seguirán exigiendo avances en las investigaciones para que sea reparadas de forma justa.