Nacional

Más de 23.000 vehículos de carga han sido chatarrizados

chatarrizacion camionesEn representación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, clausuró el 40 Congreso Internacional de Transporte de Carga y Logística, que tuvo lugar esta semana y donde se dialogó sobre los avances para la modernización y eficiencia de la actividad transportadora nacional.

La Jefe de la Cartera de Transporte durante su intervención destacó los avances del programa de renovación y reposición del parque automotor, y expresó que «ya han salido de circulación más de 23.000 vehículos de carga y se han otorgado beneficios económicos a casi 10.000 propietarios, el 40 por ciento de ellos en los últimos tres años”.

La alta funcionaria también explicó los importantes avances que se han logrado en materia de seguridad vial con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y señaló que ?ya se expidieron los respectivos decretos que le asignan funciones y planta de personal. “La semana pasada se dio inicio al proceso de selección de la fiduciaria que administrará los recursos de la nueva entidad, que esperamos que entre en operación en diciembre de este año”.

La Ministra aprovechó el encuentro con los gremios transportadores de carga y de empresas logísticas, para resaltar el empeño del Gobierno Nacional por modernizar la infraestructura vial del país, a través de la construcción de una renovada infraestructura portuaria y aeroportuaria, junto con las concesiones viales de cuarta generación, y las inversiones para el transporte ferroviario.

Para concluir, Abello Vives les recordó a los actores de la cadena logística el mensaje que el Presidente Santos les dejó el año anterior, en el que desatacó el papel que desempeñan en el desarrollo económico del país: «ustedes son la sangre y la savia de nuestra economía, el éxito de ustedes impacta en el resto de los colombianos. Con ustedes también construimos este nuevo país: en paz, con más equidad y mejor educado».