Buscar la asesoría y el apoyo de un profesor particular para reforzar conocimientos y mejorar el desempeño en áreas que nos dan problema siempre es una buena opción para los padres de familia.
“Actualmente los colegios y universidades exigen a sus estudiantes un rendimiento académico eficaz y en el menor tiempo, haciendo que los estudiantes no tengan los conceptos claros y comiencen a tener falencias en diferentes perspectivas estudiantiles, que dejan como consecuencia pérdidas académicas” Afirma Nadezda Vera CEO y Fundadora de Superprofe.co
Frente a esta situación un profesor particular es una excelente opción para nivelar esas deficiencias. Pero cuando se ve la necesidad de contratar un tutor aparecen una serie de preguntas como por ejemplo: ¿Quién sabe del tema? ¿Dónde conseguir alguien que sepa explicar? ¿Cuánto van a costar las clases?
¿Pero cuando acudir a profesores particulares?
Superprofe.co, la plataforma educativa digital, que conecta de manera fácil, económica y rápida, a las personas que requieren tomar clases particulares de manera online o a domicilio, pone a disposición algunas recomendaciones al momento de contratar un tutor.
Lo primero a tener en cuenta es preferiblemente no acudir a un familiar, pues este no suele tener la misma paciencia al momento de explicar y su pedagogía puede generar más dudas.
Indagar sobre la experiencia del profesor, y si es posible tener referencias del docente son otros tips a tener en cuenta al momento de contratar un tutor particular.
Los padres acostumbran a dejar hasta exámenes finales la necesidad de nivelar las dudas académicas que tienen sus hijos. El momento principal para contratar un profesor es cuando el estudiante pierde uno o varios exámenes o manifiesta que es difícil para él comprender las temáticas que está viendo en el Colegio o Universidad.
Tener en cuenta la experticia del profesor, es decir que tenga un amplio conocimiento en las materias que necesita el estudiante; también conocer los estudios del profesor, es importante cerciorarse que el profesor este estudiando o haya estudiado con profundidad las materias que necesita el estudiante.
Es importante recordar que un profesor particular es la solución ante la necesidad de un refuerzo escolar o potencializar un aprendizaje, estos refuerzos lo ideal es que sean dos por semana teniendo en cuenta primero el estado académico del estudiante pueden ser más sesiones; para ello al momento de pactar las clases con el tutor se aconseja tener claro el objetivo de las clases y de esta forma medir el avance del estudiante.
Horario, Tiempo de una sesión, deberes, trabajo en grupo o individual y correo electrónico: Estas recomendaciones tienen la intención de ayudar a las familias que por una razón u otra optan por que sus hijos reciban un refuerzo fuera del horario escolar. Los consejos se basan en los criterios de los estudiantes para ser un aliado y no un enemigo educativo, para poder pueden encajar en todo tipo de apoyo extraescolar con el estudiante