A través de un comunicado, Andrés Jaramillo, investigado por su presunta responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación, anunció su renuncia a la presidencia de Conalvías, para atender el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra. El funcionario aclaró que por voluntad propia se presentó al bunker del organismo investigado para dar declaración libre en un interrogatorio programado para hoy y solicitado por el memcionado.
El anuncio lo hizo antes de iniciar el interrogatorio al que fue citado este martes en el búnker de la Fiscalía, en medio de las investigaciones por el ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá.
En su comunicado reseña: «Evito dar declaraciones públicas con el fin de no generar más controversia. Sin embargo, he decidido manifestar mi rechazo ante las divulgaciones que hizo un conocido medio de comunicación en los últimos días, presentando información confidencial de la Fiscalía General de la Nación como supuesta nueva evidencia en mi contra y abriendo sus micrófonos para presentar testimonios de confesos responsables de actos de corrupción, cuyo único interés es obtener beneficios personales».
«Señalamientos de este tipo no me han afectado solo a mí, sino también la estabilidad de CONALVIAS y el trabajo de miles de empleados que de ésta dependen. Por lo anterior he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia de la compañía y afrontar este proceso como ciudadano», añadió.
Además manifiesta que su agradecimiento con los medios de comunicación que «han sido respetuosos de mi silencio y han guardado prudencia en sus divulgaciones».
«Confío en que contaré con funcionarios probos e imparciales, que no cedan ante la campaña de amedrentamiento e intimidación que algunos han querido adelantar en mi contra y le pido a Dios que brille la verdad como objetivo ineludible de la Justicia» concluyó.
Aseguró que su abogado defensor puso en conocimiento de la Fiscalía un paquete de documentos para demostrar la inocencia de su cliente.
Según testimonios recolectados en los procesos, tanto del exconcejal Orlando Parada como el exalcalde Samuel Moreno, lo relacionan por haberse supuestamente beneficiado de forma irregular de los polémicos contratos de obra de la capital del país.

