Bogotá

Críticas a Antanas Mockus por apoyó a Enrique Peñalosa

mockus

Un importante sector político que apoya los ideales y el trabajo de Antanas Mockus expresó su desacuerdo por el apoyo del exalcalde a la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá.

La representante Angélica Lozano Correa afirmó que aunque mantiene su afecto por Mockus, jamás pensó verlo en la misma orilla política de Germán Vargas Lleras.

“A Mockus le mantengo mi cariño y afecto pero nunca esperé verlo con Vargas Lleras”, señaló Lozano.

Por su parte, el exsenador John Sudarsky, uno de los principales alfiles del ‘mockusismo’ en Bogotá, no ocultó su malestar por el apoyo de Mockus al candidato de Cambio Radical en la capital.

“Para mí realmente es muy desencantante la posición de Antanas”, manifestó el líder político.

Mientras tanto, el Partido Liberal lanzó duras críticas a la alianza de los dos exalcaldes y señalaron que demuestra el oportunismo político de los exintegrantes del Partido Verde.

El dirigente liberal, Germán García, señaló que los exalcaldes no pueden engañar a los bogotanos con pactos falsos que no podrán cumplir por sus diferencias ideológicas.

«Cada vez que Mockus toma decisiones políticas, termina fracasando. Recordemos cuando de un momento a otro se fue a apoyar la frustrada aspiración presidencial de Gina Parody», indicó García.

Desde de New York, el excandidato presidencial anunció este jueves su respaldo a la campaña de Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá.