Nacional

Gobierno ha invertido más de $16.000 millones en población vulnerable de San Andrés

_MG_1050Prosperidad Social, (DPS), ha invertido más de $16.000 millones de pesos en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en programas sociales como Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Infraestructura Social o Generación de Ingresos.

Por parte de Prosperidad Social se anunciaron inversiones adicionales por $5.000 millones en obras de infraestructura para los sanandresanos.

En la segunda quincena de octubre, Fonade abrirá el proceso de contratación para la construcción de la estación de bomberos de Providencia, con una inversión que supera los $3.000 millones, de igual manera, se abrirán 200 cupos para mejoramientos de vivienda, con los cuales se beneficiarán alrededor de 1.000 personas con una inversión cercana a los $2.000 millones.

Para este programa, denominado 50.000 Mejores Casas, se han preseleccionado 20 familias. El resto de la selección se hará priorizando a las familias más vulnerables del archipiélago a través de Red Unidos y con la Gobernación del Departamento.
En materia de superación de pobreza, el presidente Juan Manuel Santos explicó que “por primera vez la pobreza en la Isla se redujo de 16.5% en 2012 a 9.5% en 2014, en tanto que la pobreza extrema pasó en los dos últimos años de 3.6 a 1.4”.

Es así como con el acompañamiento de la Red Unidos se ha apoyado a 1.400 hogares de la isla, de los cuales cerca de 200 se encuentran en la senda de la prosperidad. Este apoyo ha permitido además que otros 124 hogares Unidos sean beneficiarios de vivienda rural.

En el diseño de su nueva operación la estrategia Unidos para el año 2016, aumentará su cobertura en el archipiélago en un 6 por ciento.

Prosperidad Social, durante el gobierno del Presidente Santos, ha invertido $5.000 millones en obras de infraestructura en 5 proyectos que benefician a más de 20 mil isleños.

Se ha construido la Casa de la Cultura con una inversión de $474 millones, la cancha de béisbol, por más de $1.000 millones y en proceso de estructuración la construcción de la estación de bomberos y la unidad de atención de emergencias en Providencia por $3.100 millones y los estudios, diseños y trámite de licencias y permisos de concesión para el restaurante y centro de acopio en el sector El Cove en San Andrés, con una inversión de $200 millones.