Abiertas inscripciones para IV Curso en DIH ‘Augusto Ramírez Ocampo’

octubre 16, 2015 7:17 pm

Solidaridad-y-Derechos-HumanosDel 4 al 6 de noviembre, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, como entidad coordinadora del Grupo Técnico de Derecho Internacional Humanitario y Conflicto Armado, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), realizará, en Bogotá, la IV versión del Curso en Derecho Internacional Humanitario ‘Augusto Ramírez Ocampo’, el cual es liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo de la jornada es el de elevar las competencias técnicas de los funcionarios públicos pertenecientes a los niveles nacional, territorial y local que cumplen funciones relacionadas con el DIH, a través de medidas sustentadas en un conocimiento técnico y una sensibilidad especial, respecto de la situación humanitaria de Colombia.

Para participar en la jornada, los asistentes deben cumplir ciertos requisitos: ser funcionario(a) o servidor público perteneciente a los niveles nacional, territorial y/o local, así como desempeñar funciones relacionadas con el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y/o el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) en zonas afectadas por el conflicto armado u otras situaciones de violencia.

Igualmente, los interesados debe acreditar la realización del curso básico en Derecho Internacional Humanitario del Aula Virtual de la Cruz Roja Colombiana, quienes no lo hayan hecho aún lo pueden tomar ingresando al siguiente enlace: http://aulavirtual.crc.edu.co/. Esta capacitación virtual no tiene costo alguno y no requiere horarios para su cumplimiento. Quienes finalmente resulten elegidos deben asumir los gastos por transporte y hospedaje durante los tres días del desarrollo del curso.

Las inscripciones están abiertas para los interesados hasta el 26 de octubre del 2015. Para hacer efectiva la inscripción, se debe diligenciar la ficha anexa y enviarla al buzón electrónico IVCursoDIH@cancilleria.gov.co con el certificado del Curso Básico en Derecho Internacional Humanitario, hasta el próximo 26 de octubre.

Se asegurará que las personas elegidas cumplan con los requisitos de inscripción y se garantizará que haya una equitativa distribución y representación geográfica de funcionarios del territorio nacional. Se priorizarán aquellos funcionarios y servidores públicos cuyas funciones están relacionadas con la atención de problemáticas derivadas del conflicto armado u otras situaciones de violencia, así como aquellos con competencia en diseño, implementación y seguimiento de instrumentos de Política Pública o medidas nacional de aplicación en materia de DIH.
– See more at: https://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/abiertas-inscripciones-para-iv-curso-en-dih-augusto-ramirez-ocampo#sthash.riR1ipI9.dpuf

Los comentarios están cerrados.