Las autoridades aseguraron que es un misterio la desaparición del joven ingeniero de 23 años que desapareció el miércoles 14 de octubre en Bogotá, cuando se dirigía a su oficina ubicada en la calle 26. Lo última comunicación del joven fue a través de un mensaje de texto con su jefe a quien le reportó que se encontraba en la estación Alcalá de TransMilenio.
Sin pistas de la misteriosa desaparición de un joven ingeniero industrial que se dirigía en TransMilenio a su oficina en la mañana del miércoles, pues los únicos indicios que ayudarían a esclarecer la situación se podrían obtener de las grabaciones de las cámaras del sistema, pero, están fuera de funcionamiento.
TransMilenio informó que está analizando el recorrido, pues, según la información oficial, en Alcalá no hay cámaras. “Todo el personal, desde el centro de control y personal de la Policía, están al tanto del recorrido realizado por el señor hasta la estación Maloka”, informó TransMilenio.
“Con la Sijín estamos viendo el video de cómo va vestido, la ruta que hace desde el apartamento. Solo nos falta terminar de analizar la salida en los torniquetes de la estación Maloka”, dijo Raúl Quintanilla, oficial retirado de la Policía, quien ya hizo un recorrido por todas las entidades de emergencia y no encontró ningún reporte de su hijo.
De acuerdo con el relato de su familia, el joven estaba en la estación Alcalá y tomó la ruta K23 a las 7:30 a.m., desde ese entonces se perdió su rastro.
“Yo le escribí y él me contestó que ya estaba en la estación, que ya iba para la oficina (…) A las 8:30 a.m. le volví a escribir porque me extrañó que no me contestara pero el celular ya estaba apagado”, relata la mamá de la joven.
La angustia de no saber nada de Juan Felipe, llevó a los padres a dirigirse a la sala de control de Transmilenio, pero les dijeron que justo en la estación donde tuvo que abordar el bus las cámaras de vigilancia llevan tres días dañadas.
“Estamos intentando ubicarlo por intermedio del Gaula y la Sijín, la Policía tiene información del suceso, ya fuimos a Medicina Legal y tienen todos los datos” afirmó la mamá del ingeniero.
El ingeniero industrial trabaja en el área de publicidad de un reconocido diario de circulación nacional, vive con sus padres en el norte de Bogotá y es familiar de dos coroneles activos del Ejército.