Uribe: Tribunal Prevaricador de Medellín no me ha investigado pero me condena

octubre 16, 2015 8:43 am

uribe–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez respondió este viernes a la decisión del Tribunal Superior de Medellín, que cumpulso copias para que lo investigue la Comisión de Acusaciones por la masacre de El Aro, durante su mandato como gobernador de Antioquia y por la Operación Orión en la comuna 13 siendo jefe del Estado.

“Tribunal Prevaricador de Medellín, no me ha investigado pero me condena y en vísperas electorales», reseña en su cuenta en Twitte el exmandatario, que agrega que el magistrado Rubén Darío Pinilla Cogollo, «miembro de juventudes subversivas, me condena sin oírme, por razones electorales. Se declaró mi enemigo desde joven».

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ordenó compulsar copias para que se investigue al senador Álvaro Uribe Vélez por supuesta complicidad de la Fuerza Pública con grupos paramilitares en la llamada Operación Orión, en la comuna 13 de Medellín y en la masacre de El Aro.

El tribunal acusa al exmandatario de haber permitido la conformación y expansión de grupos paramilitares en Antioquia y en otros departamentos.

«Tribunal Prevaricador de Justicia y Paz: nunca me ha oído y compulsa copias condenándome por falacias», anota en su cuenta Uribe Vélez y agrega:

«Según el Tribunal Prevaricador yo delinquí como Presidente por haber ordenado el desalojo de los criminales de la Comuna 13 de Medellín».

También se refiere al fiscal Eduardo Montealegre y afirma que «no se atrevió a investigar a los asesores de Santos que recibieron 12 mill de dólares del terrorismo ni a compulsar copias».

«Fiscal sigue presionando testigos para que declaren falsamente en mi contra», puntualiza.

En referencia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el expresidente Uribe trina así:

-Santos el único de mi Gbno que debería estar en la cárcel porque fue donde paramilitares a proponer tumbar al Gbno y refundar a Colombia

-Espero que sea Santos quien salga a contestar y no mande a terceros o a consanguíneos (FM)

-Santos también fue a la Cárcel de Itagüí a proponer a unos guerrilleros el golpe al Gbno de la época

-Santos debería mostrar a Fiscal de USA las grabaciones «ilegales»de magistrados d l Corte que ordenaban por política proceder contra mi Gbno

-Santos cree que puede engañar a todas las personas, incluso a la fiscal de Estados Unidos

En entrevista con Rcn radio, el expresidente Uribe declaró: “Seguramente si me hubiera reunido con paramilitares habríamos acabado con la guerrilla, pero no; siempre actué bajo la legalidad”, agregó

Uribe desmintió todos los hechos por los que se le acusa en el pronunciamiento del Tribunal a través del magistrado Pinilla Cogollo, entre los que figuran la masacre de El Aro y la Operación Orión.

“Lo que pasa es que estamos a pocos días de elecciones y el editorial de ese magistrado en el que me condena es el reflejo de los intereses políticos a pocos días de las elecciones”.

Dijo que la Operación militar en la Comuna 13 todo el país la conoció y “segundo, si ese magistrado subversivo Pinilla Cogollo oyó unos testimonios de los que se valió para compulsar copias y condenarme, sin oírme primero, eso son leguleyadas”.

Uribe Vélez sostuvo que “ahora el presidente de la República que se inventó lo del hacker Sepúlveda aparece defendiendo decisiones de la justicia contra funcionarios de mi gobierno”.

“El presidente dijo que en su gobierno no habría impunidad pero su hermano ya tenía cuadrado todo con las Farc”, dijo el expresidente.

Para el expresidente Uribe Vélez, cuando él llegó en 2002 a la presidencia todo el mundo sabía lo que estaba ocurriendo en la Comuna 13 de Medellín.

“Medellín sabe perfectamente de la violencia que había en la Comuna, y fue mi gobierno el que le devolvió la paz y la seguridad a la ciudad” aseguró el senador.

A la pregunta de si hubo excesos del Estado en el marco de la Operación Orión, Uribe dijo que “he creído en los generales que estaban allí y que venían del gobierno Pastrana”.

“Creo en el general Mora, por quien ahora estoy muy triste por eso de La Habana; creo en la fiscal que era Martha Lucia Ramírez”, agregó.

“Ustedes tienen que preguntarse es por qué se dio la operación Orión… pues porque allí no había Estado, porque la criminalidad se había tomado la Comuna y por eso se dio la Operación Orión, para recuperarla”.

Los comentarios están cerrados.