Bogotá

Una boa se le apareció a un conductor en Chapinero

serpiente

Un hecho curioso ocurrió este jueves pasado a un conductor que se movilizaba por la carrera 7. ª a la altura de la calle 53 en Bogotá. En el momento que estaba estacionado,la gente le empezó a avisar que dentro del carro había algo que se movía, al revisar se percató de que se trataba de una serpiente.

Al constatar de qué se trataba de un animal, lo único que se le ocurrió fue desplazarse a la Estación de Bomberos de Chapinero para que alguien lo ayudara a sacar al reptil de su camioneta.

“Allí fue cuando vimos al animal. Lo que hicimos fue capturarlo con unas pinzas y meterlo en una lona. El señor estaba entre asombrado y asustado”, afirmó el bombero Jackson Chamorro, miembro del grupo de búsqueda y rescate de animales en emergencia (BRAE).

La serpiente medía dos metros de largo y aunque no es venenosa los bomberos advirtieron que su mordedura podía causar infección.

Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, no es la primera vez que en Bogotá se maneja una emergencia de esta especie. Es común que aparezcan reptiles como iguanas luego de que se desplaza maquinaria de diferentes regiones a Bogotá.

En otra ocasión tuvieron que rescatar a un cusumbo, un omnívoro que generalmente busca frutos e invertebrados.