Fuerzas Militares asestan duro golpe a bandas criminales: 403 integrantes han sido capturados y 13 más se han entregado

octubre 17, 2015 11:19 am

paramilitares–Las Fuerzas Militares reportaron que en desarrollo de las operaciones contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico y otras organizaciones de delincuencia común, han sido capturados 403 integrantes y 13 más se han entregado voluntariamente, como consecuencia de la presión de la fuerza pública.

Los resultados de estos operativos se han obtenido en las últimas dos semanas, según informó el comando de las Fuerzas Armadas, que consideran que han asestado así un duro golpe contra estas estructuras armadas.

Informó que además se las capturas, se registró la incautación de 47 armas de corto alcance como pistolas, revólveres y escopetas; 23 fusiles y 3 ametralladoras, al igual que más de 12.300 cartuchos de diferente calibre.

El comunicado destaca que igualmente las operaciones de control territorial que adelantaron las unidades militares fueron efectivas en la localización y posterior incautación de elementos bélicos y explosivos, que se encontraban guardados en caletas.

En este sentido, más de 586 artefactos explosivos improvisados fueron retirados de los senderos que conectan a los municipios entre si y más de 3.500 kilos de explosivos se desactivaron por parte de soldados expertos en la destrucción controlada de estos elementos.

Finalmente, las operaciones adelantadas por los soldados de tierra, mar, aire y rio, permitieron la incautación de más de 30 toneladas de víveres, que serían distribuidos entre los integrantes de las organizaciones ilegales.

Los comentarios están cerrados.