Sismo de 5,9 grados en el norte de Argentina deja hasta ahora una mujer muerta y varios heridos

octubre 17, 2015 9:24 am

www.quakeapp.com

www.quakeapp.com

–Un sismo de magnitud 5,9 ha sacudió este sábado el norte del territorio Argentina, con un balance preliminar de un muerto, varios heridos e importantes daños materiales.

El Servicio Geológico de EE.UU. informó que el epicentro del movimiento telúrico seregistró a 24 kilómetros al sureste de la localidad de El Galpón, en provincia de Salta, a una profundidad de 10 kilómetros.

El remezón duró al menos unos 10 segundos, según reportes de medios locales, que identifican a la víctima mortal como Alberta Flores, quien perdió la vida al derrumbarse parte de una escuela donde vivía junto a otros familiares que habrían quedado atrapados bajo los escombros en la localidad de El Galpón.

En las redes sociales algunos usuarios informan que como consecuencia del sismo al menos 15 personas resultaron heridas en esa misma localidad, donde además una escuela sufrió serios daños.

«La situación es caótica» en El Galpón, donde «no hay agua ni luz y muchos edificios están para caer», lamentó su intendente, Héctor Romero, en declaraciones a la prensa local. También agregó que «el hospital está colapsado» y que «no está dando a basto» por la cantidad de heridos.

El movimiento telúrico se sintió en las provincias de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, e incluso en el vecino Paraguay, aunque con menor intensidad, según los internautas.

La inmediata intervención de los Bomberos de El Galpón, hizo que la gente vecina a la escuela, saliera de sus casas para ayudar a rescatar a las personas que estaban atrapadas por los escombros. Así fue que ya encontraron sin vida a Alberta Flores, una mujer mayor de edad.

En El Galpón, además de la muerte de la señora Alberta Flores, confirmada por Bomberos, se reportaron otras viviendas que se derrumbaron parcialmente, dejando varios heridos.

Los comentarios están cerrados.