Tema del Día

Campaña refuerza compromiso con la lucha contra el cáncer de mama

fox

La Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer y FOX International Channels (FIC) se suma a la cruzada contra el cáncer de mama e invitan a difundir el mensaje subiendo a las redes sociales, una foto de la frase #EnTusManos escrita en la palma de la mano, para que toda Colombia y América Latina tome conciencia de la importancia del autoexamen en la detección a tiempo.

Cada año en el mundo se producen 1,38 millones de nuevos casos por cáncer de mama, un dato preocupante, ya que el 69% de las muertes se producen en los países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en etapas avanzados. La comunidad médica recomienda las visitas periódicas al médico y el autoexamen, puesto que la detección a tiempo sigue siendo clave en la lucha contra esta enfermedad.

Con la participación de importantes actores latinoamericanos como la argentina Brenda Asnicar, la venezolana Ruddy Rodríguez y los mexicanos Ricardo Abarca y Marion Reimers, la campaña “En Tus Manos” busca generar conciencia en toda Latinoamérica acerca de la importancia de que tanto mujeres como hombres deben revisarse al menos una vez al mes para descartar o detectar alguna anomalía, sumado a la visita frecuente al médico.

FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life y FOX Play, promueven el autoexamen como una medida que junto a la consulta médica, la mamografía y una alimentación saludable, contribuyen a la lucha de la enfermedad. La campaña “En Tus Manos” llegará a más de 70 millones de hogares en toda la región con un mensaje que invita a tomar conciencia y a amplificar el alcance compartiendo una foto en las redes sociales con la frase escrita #EnTusManos en la palma de la mano.