Política

En vilo curul de Representante a la Cámara por firmar pago a asesora que estaba de viaje

Representante a la CámaraSe conoció en las últimas horas, que el Consejo de Estado activó una investigación contra el representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño, del Partido Liberal, por haber firmado una certificación para el pago de salarios de una integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo que ha salido en varias ocasiones del país entre el 2014 y el año en curso, sin solicitar una licencia no remunerada.

Se trata de la funcionaria es Liliana Patricia Valencia Franco, hermana de la actual alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, quien se posesionó el 22 de julio de 2014 como asesora grado I del congresista.

La denuncia fue instaurada por el ciudadano Juan Carlos Arango, quien asegura que “el representante Grisales Londoño habría firmado la certificación exigida regularmente para que la tesorería de la corporación consigne los valores correspondientes a la nómina”.

El Tribunal de lo contencioso administrativo tiene en su poder como material probatorio un certificado de migración en el que se evidencia que la funcionaria ha salido en seis ocasiones del país en su jornada laboral.

La intención de la investigación es determinar si el Representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño autorizó el pago del salario de su empleada, mientras viajó al exterior entre 2014 y 2015.

De llegar a ser cierta la acusación en contra del legislador, muy seguramente perdería su investidura como parlamentario.

Este caso recuerda el de Luis Alfonso Hoyos, quien perdió su curul en 1995 por un caso similar a este, ya que autorizó el pago de la nómina de una de sus asistentes que también viajaba frecuentemente al exterior.