Investigan relación de accidente de avioneta con atentado a Andrés Pastrana y Marta Lucia Ramírez

octubre 19, 2015 9:19 am

AccidenteEn las últimas horas se conoció, que la avioneta siniestrada en la localidad de Engativá, se dirigía a recoger a varios integrantes del Partico Conservador, que tenían como destino arribar al municipio de Girardot para el cierre de campaña de la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, motivo por el cual, el expresidente Andrés Pastrana quien a última hora canceló su viaje, pidió al Ministerio de Defensa abrir una investigación para aclarar si el accidente se produjo por fallas o por un posible atentado contra los líderes políticos integrantes de la colectividad.

En la aeronave pretendía viajar, Pastrana junto a la exministra Marta Lucía Ramírez, el excomisionado de paz Camilo Gómez y la excandidata al Senado Ángela Ospina, para participar en el cierre de campaña de la candidata a la Gobernación de Cundinamarca Nancy Patricia Gutiérrez, en Girardot, departamento de Cundinamarca.
Ante la demora que representó la partida de la aeronave y su llegada a Guaymaral, algunos de los presentes cancelaron su viaje y se retiraron de la terminal aérea.

“No tengo mayor información, lo único que sé es que estaba esperando esa avioneta en el Aeropuerto de Guaymaral. Me recogía supuestamente a las 3:30 pm pero estaba demorada. Lo que nos dijo es que estaba esperando turno de salida en el aeopuerto. A las 4 de la tarde dijo que ya tenía turno de salida, que me recogería en 10 minutos y nunca llegó”, dijo la doctora Marta Lucía Ramírez.

Agregó que el expresidente Andrés Pastrana iba a viajar con ella “pero había cancelado su viaje a mediodía, de tal manera que viajaba yo sola a Girardot, a acompañar el cierre de campaña de Nancy Gutiérrez”.

Las víctimas mortales del hecho fueron 4 personas que hacían parte de la tripulación de la aeronave y 1 que se encontraba en el segundo piso de la edificación en que esta impactó.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos la aeronave cayó sobre una panadería en la Avenida Boyacá con calle 66, tres viviendas resultaron afectadas.

Información de la Aerocivil apunta a que la avioneta se dirigiría del Aeropuerto El Dorado hacia Guaymaral con 4 personas a bordo.

–Cinco personas muertas—4 que iban a bordo y una que estaba en el sitio–, y 9 más heridas graves, además de cuantiosos daños materiales, dejó el choque de una avioneta contra una edificación de dos pisos en el barrio Villaluz, al noroccidente de la capital de la república.

Entre las víctimas mortales de la tragedia, causada al parecer por fallas mecánicas, sólo se han identificado el piloto, capitán Juan Pablo Ángulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, la aeronave de matrícula HK-3917 G tipo Beechcraft 60, había salido poco antes del aeropuerto Internacional Eldorado rumbo al aeropuerto de Guaymaral, ubicado al norte de la capital colombiana.
El aparato se vino a tierra y se estrelló contra una edificación de dos plantas, en la primera de las cuales funciona una panadería, ubicada en la carrera 777 F con Calle 64B, barrio Villaluz, localidad de Engativá.

El impacto se produjo hacia las 4 y 20 de la tarde, desatando un gran incendio y gran pánico en el sector. Tres edificaciones vecinas a la panadería también resultaron afectadas.

El cuerpo de Bomberos con 27 unidades y 4 máquinas atendió la emergencia, mientras la policía procedió a acordonar el sector y se dispuso el corte de los servicios de gas y energía.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en la aeronave viajaban 4 personas que perecieron en el choque. Una víctima mortal más se encontró en el segundo piso de la edificación.

Entre tanto, 9 personas, entre ellas una niña de 11 años, resultaron quemadas y con diferentes traumas, por lo que fue necesario trasladar a 7 de ellas al Hospital Hospital Simón Bolívar, otra a la Clinica Méredi y una más a la clínica Virrey Solis.

Sobre heridos, el cuerpo de Bomberos entregó el siguiente listado:

BOGOTA- HERIDOS AVIONETA

Una respuesta sobre “Investigan relación de accidente de avioneta con atentado a Andrés Pastrana y Marta Lucia Ramírez”

  1. yeyo en febrero 3rd, 2016 7:06 pm

    En esa avioneta no viajaba el chapo, ni el mulah omar: