Internacional

Joe Biden no será candidato de los demócratas para la presidencia de EE.U.

joe-biden-COAEl vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que no se postulará a la presidencia de su país por el partido Demócrata para las elecciones de 2016, en una alocución desde la Casa Blanca, donde estuvo en compañía del actual mandatario Barack Obama.

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, había expresado sus dudas sobre si estaba preparado emocionalmente para presentar su candidatura y luchar por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, después de la muerte en mayo pasado de su hijo mayor por un tumor cerebral.

«Creo que ningún hombre o mujer debe de postularse a la Presidencia, a menos que: número uno, sepa exactamente por qué quiere ser presidente y, número dos, sepa mirar a la gente y decir: ‘Te lo prometo, tienes todo mi corazón, toda mi alma, mi energía y mi pasión para hacer esto'», subrayó el vicepresidente. «Estaría mintiendo si dijera que sé que estoy ahí», añadió Biden, que ya protagonizó dos intentos frustrados por la Casa Blanca en 1988 y 2008.

En otra entrevista a principios de septiembre, Biden ya avisó de que el factor más relevante a la hora de decidir sobre su candidatura será el estado emocional de su familia.

Los Biden atraviesan un momento difícil tras la muerte a finales de mayo por un tumor cerebral de Beau Biden, hijo mayor del vicepresidente, fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos y que, en el momento de su muerte, con 46 años estaba casado y tenía dos hijos.

La muerte de su hijo, una de las personas que más le animaba a competir por la Casa Blanca, hizo a Biden empezar a analizar más en serio una posible candidatura con la que llevaba meses coqueteando.