Ante un juez especializado, la Fiscalía General de la Nación inició el juicio oral en contra de Marx Borraez Vivas, procesado por el crimen del Ingeniero caleño, Carlos Andrés Certucce Victoria, quién fue sepultado en un casa en el norte de Bogotá.
En desarrollo de una audiencia pública, el juez dio luz verde a la presentación de 17 pruebas testimoniales y materiales que entregó la Fiscal 1° especializada de Bogotá, la cual indicó que con los testimonios y el material probatorio, se demostrará más allá de toda duda que el procesado Borraez Vivas es el responsable del crimen del Ingeniero.
Entre los testigos, la fiscal del caso anunció la presentación de médicos forenses, técnicos balísticos, vigilantes y vecinos de la residencia donde ocurrió el crimen. Contará además con las declaraciones de Jhon Jairo Flores Ospina, quien acompañaba a la víctima y fue rescatado por las autoridades.
Se conoció que como testigo, el procesado Marx Borraez Vivas romperá su silencio y dará a conocer su versión sobre los hechos.
El acusado se declaró inocente de los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y homicidio agravado.
Como se recuerda, el Ingeniero Certucce Victoria había desaparecido desde el 10 de julio de 2014, luego de llegar a la capital del país procedente de Cali (Valle del Cauca), tras aceptar una invitación de su socio.
En Bogotá, el Ingeniero y su socio Jairo Flores Ospina llegaron a una casa del conjunto residencial Alejandría, del barrio Cedritos, al norte de Bogotá, donde habitaba Marx Borraez Vivas, quien les había invitado a cenar.
Una vez fueron recibidos por el hoy acusado y ya dentro de la residencia, de repente apareció otro hombre corpulento, quien portando una pistola amenazó de muerte a los dos visitantes, los cuales también fueron amenazados por Borraez Vivas, quien les pidió calma a fin de no asesinarlos.
Ante la situación Flores Ospina fue sacado de la residencia en un automotor, el cual lo trasladó a una bodega ubicada en el barrio Samper Mendoza, de Bogotá, donde el 8 de agosto de 2014, a raíz de un disparo, las autoridades fueron alertadas.
Al llegar al sitio la Policía halló con un disparo en una pierna a Flores Ospina, quien recibió el impacto al intentar huir de su captor identificado como Oscar García Cadena, capturado y luego judicializado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
En la residencia del barrio Cedritos quedó el ingeniero Certucce, cuyo cuerpo fue encontrado un mes después, sepultado en el jardín de la residencia.
El cuerpo sin vida fue hallado con un disparo y contusiones en varias partes, señaló un informe de Medicina Legal.
Se conoció que cuando las dos víctimas llegaron al sitio, Flores Ospina fue despojado de 15 millones de pesos que portaba, mientras que se les exigía la entrega de millonarias sumas de dinero, dados los contratos de los cuales gozaba Flores Ospina y su socio el ingeniero Certucce.
Marx Borraez Vivas se encuentra privado de la libertad desde el pasado 24 de septiembre de 2014, cuando la Juez 77 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


