Este viernes fue sorprendido el excongresista Yahír Acuña por las autoridades al tener en su posesión una caja con 200 millones de pesos en la vía que de Sincelejo conduce a Corrozal
El ex congresista deberá explicar la procedencia de dicho dinero a las autoridades quienes se interrogan si se trata de un dinero para presunta compra de votos.
Esto teniendo en cuenta que la esposa de Acuña, Milene Jaraba, es la más firme candidata a dirigir los destinos de Sucre.
Estos hechos se dan unas horas después de que fuera denunciada en Sucre una campaña de confusión con miras al proceso electoral del próximo domingo.
La Policía incautó este viernes propaganda política representada en gorras, camisetas y hasta hojas volantes que darían cuenta de la alianza política de algunos aspirantes a las alcaldías de Tolú, Toluviejo, San Benito, Coveñas, Los Palmitos y Sincelejo con la candidata Milene Jaraba, de Opción Ciudadana.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el excongresista está sumido en una polémica, la Fundación Paz y Reconciliación, Pares, que dirige León Valencia, lo ha señalado por haber recibido, presuntamente a partir de 2010, financiación del narcotráfico.
De igual forma, también enfrenta un total de 13 investigaciones disciplinarias y penales: seis ante el Consejo de Estado por pérdida de investidura, al no cumplir los requisitos para posesionarse en su curul, seis procesos de indagación preliminar y un proceso formal ante la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con paramilitares, entre 2003 y 2005.
