Este lunes la Fiscalía General de la Nación informó que escuchará en diligencia de interrogatorio al excongresista Yahir Acuña para que explique la procedencia de los 482 millones de pesos que le fueron decomisados por las autoridades durante el proceso electoral y que en su momento no pudo justificar.
Cabe mencionar que esta millonaria suma fue descubierta por la Policía Nacional en el vehículo del excongresista cuando se movilizaba por vías del municipio de Sincelejo en Sucre.
Un juez de control de garantías ordenó la suspensión del poder del dominio de Acuña sobre los 482 millones de pesos con el objetivo de que las autoridades realizarán las indagaciones respectivas.
El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, precisó que esta diligencia de interrogatorio será fijada para el transcurso de las próximas semanas.
El funcionario explicó que por hechos similares en los cuales en total fueron decomisados más de 1.750 millones de pesos a otros políticos, funcionarios públicos y particulares, quienes aparentemente pretendían cometer actos de corrupción en las pasadas elecciones regionales, también deberán dar sus explicaciones ante la Fiscalía.
