Judicial Noticia Extraordinaria

‘Chuzadas’ son inherentes a las agencias de inteligencia: exfuncionario del DAS

Según explicó el exsubdirector de Operaciones del DAS, Hugo Daney Ortiz, las interceptaciones telefónicas la realizan todas las agencias de inteligencia en el mundo.

Las declaraciones fueron dadas ante un juez especializado de Bogotá, durante más de seis horas en las que el exfuncionario explicó que por su naturaleza las agencias de inteligencia tienen el deber de proteger la seguridad de sus respectivos países y esto incluye los seguimientos telefónicos a personas cree pueden cometer actos ilegales.

“Si tenemos en cuenta la hipótesis de la Fiscalía entonces yo tengo que afirmar que la persecución inició hace más de 50 años”, precisó.

Según el funcionario el Das tiene información de toda la ciudadanía y nadie puede garantizar que se utilice de manera incorrecta.

Dijo además que él sólo estaba cumpliendo órdenes ya que toda la información era enviada al ya fallecido director del Grupo G-3, Jaime Fernando Ovalle.

Las declaraciones fueron dadas durante los alegatos finales del juicio contra seis ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), procesados por el escándalo de las llamadas ‘chuzadas’ telefónicas del organismo de inteligencia.

Los comentarios están cerrados.