Bogotá

Gobierno debe tomar una posición sobre propuesta de metro elevado: Petro

Petro2

Este lunes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que la Nación debe tomar una posición respecto al proyecto del metro elevado en Bogotá, debido a las últimas declaraciones del alcalde electo, Enrique Peñalosa, quién aseguró que le gustaría hacer un metro elevado para disminuir costos y tiempos de ejecución.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Petro escribió: «si alcalde electo dice que va por un metro elevado, es decir nuevos estudios, Gobierno Nacional debe aclarar su propia posición en el Confis hoy».

De acuerdo con el alcalde electo, Enrique Peñalosa, para solucionar los problemas de movilidad en la ciudad construirá el metro elevado y arreglará el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el Transmilenio.

«Un metro subterráneo puede costar cuatro veces más que uno elevado. Hay una empresa constructora que le recomendó al gobierno Petro hacer tramos elevados, Petro rechazó esas recomendaciones porque quería dejar eso contratado como fuera (…) Yo no tengo otro objetivo que hacer el mejor metro para Bogotá, no uno que vaya a tener sobrecostos gigantes y que vaya a dejar quebrada a la ciudad (…) El metro elevado se construye en una cuarta parte del tiempo de uno subterráneo», afirmó Peñalosa en diálogo con Noticias RCN.

Peñalosa aseguró que si bien el metro es importante, solo movilizará a cuatro o cinco de cada 100 ciudadanos por lo que dijo que no se olvidará del SITP y el Transmilenio que mueven a «70 de cada 100 ciudadanos».

«El metro solo va a mover a cuatro o cinco de cada 100 ciudadanos, entonces también hay que arreglar el SITP, que mueve a más de 30 de cada 100 ciudadanos y que está en un estado desastroso. Totalmente reventado», indicó Peñalosa.

«Entre el SITP y Transmilenio se movilizan casi 70 de cada 100 ciudadanos», puntualizó Peñalosa.