Este jueves se conoció la denuncia que tres sujetos se están haciendo pasar por funcionarios del Distrito para engañar a los interesados en arrendar contenedores en el proyecto San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista.
Según advirtió la Empresa de Renovación Urbana (ERU), estas personas inescrupulosas se presentan como encargados de la comercialización del proyecto de contenedores, se aprovechan de los comerciantes informales que pretenden estar en este proyecto y los contactan a través de correos electrónicos y les exigen altas sumas de dinero para supuestamente separar un contenedor en ese sector de la ciudad.
“Estas personas están cobrando $3.500.000 por separar cada contenedor de un supuesto valor mensual de $6.000.000, por concepto de arrendamiento. De acuerdo con la información que ha llegado a la ERU, varias personas ya han separado locales por lo que estaríamos ante un caso de estafa en nuestro proyecto de contenedores”, afirmó al diario El Espectador Liliana Ospina Arias, gerente General (E) de la ERU.
Cabe mencionar que este lote busca dar soluciones temporales a los vendedores ambulantes de la mano del IPES y en cumplimiento de órdenes judiciales, de respeto al derecho al trabajo y de las obligaciones internacionales adquiridas por el Estado Colombiano al ratificar tratados internacionales de derechos humanos.
La ERU es la única empresa autorizada para hacer la comercialización de los contenedores a los pequeños y medianos comerciantes.


