Nacional

Capturan presuntos integrantes del ELN quienes serían responsables del frustrado secuestro de avioneta en Arauca

avioneta_arauca_-_phillip_morenoLas autoridades informaron que en las últimas horas, capturaron a dos sujetos, al parecer, integrantes de la guerrilla del ELN, señalados de intentar secuestrar una avioneta tipos Cessna de matrícula 5058 que cubría la ruta Villavicencio-Hato Corozal-Arauca.

La captura de los presuntos guerrilleros, se da en medio de la implementación del plan candado, lo que permitió crear un cerco en la zona, mientras las autoridades realizan la respectiva investigación.

“Tenemos activado el plan candado, tanto el río como las salidas principales y terciarias, es una acción combinada entre fuerza pública y policía”, indicó el coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Arauca para legalizar su captura.
La avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca, al parecer, por presión de dos delincuentes que se subieron en Hato Corozal obligando al piloto a apagar los sistemas de ubicación radar de localización de la aeronave para hacerlo aterrizar en otro destino.

El piloto al momento de aterrizar de emergencia impacta el tren de aterrizaje delantero de la aeronave.

Al conocer la situación la torre de control de la Aeronáutica Civil inmediatamente activó los protocolos de emergencia y se procedió a solicitar el apoyo de las autoridades policivas quienes atendieron la situación presentada.

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes y en la zona se desarrolla un operativo de persecución para los dos presuntos implicados.