Nacional

Contrato para diseñar Plan Maestro del Aeropuerto de Rionegro fue adjudicado por la Aerocivil

aeropuertoEl Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que la Aeronáutica Civil (Aerocivil), adjudicó a la Unión Temporal Rionegro el contrato para actualizar el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en Antioquia, el cual permitirá continuar con su proceso de ampliación y modernización en el mediano plazo.

“El Aeropuerto de Rionegro es la segunda terminal aérea del país con mayor movimiento de pasajeros y carga, por ello la importancia de diseñar una hoja de ruta clara para atender la creciente demanda. Nos complace saber que el contrato fue entregado dentro de un proceso transparente liderado por la Aerocivil, que en su análisis estableció que la Unión Temporal Rionegro fue la que mejores condiciones ofrecía para su ejecución”, afirmó el Vicepresidente, quien añadió que en la elaboración de los estudios debe evaluarse la construcción de una segunda pista en la misma terminal aérea y su integración con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Con un presupuesto de $3.759 millones, la Unión Temporal Rionegro (colombo – española) integrada por: Consultores Ingeniera UG21 sucursal Colombia y Aertec Solutions C.l. y Mcdonald Limited, será el encargado de elaborar el Plan Maestro del Aeropuerto de Rionegro en un periodo no mayor a ocho meses.

Es importante recordar que el pasado 9 de julio, el Vicepresidente Vargas Lleras puso la primera piedra de las obras de modernización del Aeropuerto José María Córdova, que incluyen la ampliación de las terminales nacional e internacional, la construcción de una nueva terminal de carga, entre otros. En esta terminal aérea también se extenderá la plataforma de parqueo de aeronaves en un área de 57.000 metros cuadrados.

Por último, Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras destacó que estos trabajos hacen parte del ambicioso programa de modernización aeroportuaria que lidera el Gobierno del Presidente Santos en 51 terminales aéreas con inversiones que superan los $2,8 billones.