Así lo anunció el Viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso, en entrevista radial esta mañana al referirse sobre la situación actual del sistema eléctrico.
Además, invitó a todos los colombianos para que hagan un uso racional de la energía eléctrica. Su uso eficiente permitirá que el sistema de generación de energía pueda contar con el agua necesaria en los embalses para seguir llevando la corriente a los hogares.
«Entre todos no dejaremos apagar el país y lo mantendremos iluminado. Hay acciones que podemos realizar en nuestros hogares y oficinas, como apagar bombillos que no estemos utilizando, desconectar cargadores, apagar el televisor cuando nos vamos a dormir. Son decisiones muy simples que cada uno de nosotros puede tomar. Nuestra invitación es a que hagamos un uso racional de la energía eléctrica», afirmó Carlos Fernando Eraso, Viceministro de Energía.
Los colombianos han sido testigos de la fuerte sequía, incendios forestales y afectaciones que el Fenómeno El Niño ha tenido sobre el medio ambiente. «Debemos tener conciencia de este fuerte fenómeno que estamos viviendo desde octubre del año pasado y que ahora ha sido catalogado como extremo», añadió.
El Ministerio de Minas y Energía reafirma su compromiso por llevar energía eléctrica de forma confiable y permanente a todos los colombianos.