Nacional

Alerta ambiental por coloración roja del río Medellín

rio

Este sábado el Rió Medellín presentó un color rojizo en la zona sur de la ciudad, lo que generó preocupación entre las autoridades ambientales.

De acuerdo con las autoridades locales, la coloración se presentó desde el municipio de Sabaneta y llegaba hasta la estación Poblado de Medellín, pasando antes por las estaciones Itagüí y Envigado.

Las autoridades ambientales indicaron que investigarán quién sería el responsable del vertimiento de químicos que habrían generado la coloración del río de Medellín, uno de los principales cuerpos de agua de Antioquia.

“Según el acuerdo 21 de 2012, las empresas contaminantes del Río Aburrá – Medellín tendrán multa de hasta 200 millones de pesos”, escribió en Twitter la autoridad ambiental del Área Metropolitana.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre una coloración como estas en el río Medellín. Tanto en agosto como en septiembre, el caudal presentó un color morado, por lo que se impusieron sanciones a diferentes empresas por el vertimiento de contaminantes.

Tanto el Área Metropolitana como Corantioquia enviaron una comisión al lugar para inspeccionar lo ocurrido.