Economía

Fondo Adaptación iniciará obra de la interconexión vial Yatí- Bodega

firma

El gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, el representante legal del Consorcio Nacional Yatí, Luis Miguel Isaza y el Director de la interventoría Jesús Torres; firmaron los documentos oficiales que permiten dar inicio a la interconexión vial Yatí-Bodega.

El gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, el representante legal del Consorcio Nacional Yatí, Luis Miguel Isaza y el Director de la interventoría Jesús Torres; firmaron los documentos oficiales que permiten dar inicio a la interconexión vial Yatí-Bodega, una obra que tendrá 12 kilómetros de extensión y una inversión cercana a los $237 mil millones de pesos.

La intervención incluye la construcción de uno de los puentes más largos del país y permitirá la conexión de la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol; proyecto que además conectará por vía terrestre a la isla de Mompóx con Magangué. Se trata de un hecho histórico, pues se conectará por carretera a Mompox con la región en donde usualmente se usa el ferry.

La interconexión vial Yatí-Bodega incluye la construcción de:

El puente Roncador, uno de los más largos del país, con 2,3 kilómetros de longitud.
El puente Santa Lucia (de un kilómetro de longitud)
La carretera de Isla Grande (de 2.7 kilómetros)
La vía que conectará a Puente Roncador con el corregimiento de Bodega (de 2.9 kilómetros)
El mejoramiento de la actual vía entre Yatí y Santa Lucia (3 kilómetros)

El Plazo de ejecución del contrato será de 40 meses: durante los primeros cuatro se llevará a cabo la fase de preconstrucción (que incluye la gestión predial y la solicitud de permisos, entre otros aspectos) y en 36 meses se realizará la obra.