Noticia Extraordinaria Tema del Día

La última foto de la bebé muerta en avión ruso en el Sinaí que conmueve al mundo

AVIÓN -SINAI- BEBE–Fue en efecto, la última fotografía que se le tomó a Darina, la bebé de 10 meses, precisamente observando en el aeropuerto de Pulkovo, de San Petersburgo, el avión en el cual perecería con su madre Tatiana y su padre Alexei Gromov y otros 221 ocupantes.

La imagen fue captada dos semanas antes del pavoroso accidente, cuando fue llevada a Egipto en plan de vacaciones. Fue a su regreso cuando ocurrió la tragedia.

Darina Gromova fue la víctima de menor edad en el desastre aéreo –había nacido el 26 de diciembre de 2014–y se convirtió en símbolo de las víctimas del avión que se estrelló en el Sinaí, en territorio egipcio.

La abuela de la bebé, Elena Gromova, dijo al sitio noticioso ruso Life News 78 que se había ofrecido a cuidar a la niña en casa durante el viaje de la pareja a Egipto, pero los padres rechazaron la propuesta.

En la imagen, en la que se ve a pequeña recargada sobre el cristal de una ventana del aeropuerto, con el avión de fondo, la captó su madre, Tatyana.

AVIÓN -SINAI- BEBE
Darina y sus padres, de 27 y 26 años de edad, respectivamente, están entre las 224 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se desintegró en el aire. Por lo menos otros 25 niños figuraban entre el pasaje.

Yuri Shein y su hija de 3 años, Anastasia, también figuran entre las víctimas mortales del Airbus 321.

El vuelo 9268 «Kogalymavia» se estrelló con 224 personas a bordo, incluidos sus 7 tripulantes, cuando llevaba 23 minutos de vuelo. Había despegado de Sharm el-Sheikh, a orillas del mar Rojo, uno de los destinos favoritos de los rusos. Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso.

Parientes, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas colocaron ramos de flores y recuerdos en el mismo sitio en que se encontraba la bebé en aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, al cual debía retornar el avión.

AVION- SINAI- IMAGEN NIÑA
Los cuerpos de 144 víctimas del avión ruso en Egipto fueron trasladados a la ciudad rusa de San Petersburgo este lunes informó el embajador de Rusia en El Cairo, Sergei Kerbachenko.

Todos los cuerpos restantes serán transportados a Rusia a través del aeropuerto de San Petersburgo, donde los esperan sus familiares. La mayoría de los pasajeros del avión era de San Petersburgo y las regiones vecinas, dijo a Xinhua el embajador.

Los familiares han estado proporcionando muestras de ADN en un centro de crisis cerca del aeropuerto de San Petersburgo.

Un funcionario del Comité de Aviación Interestatal de Rusia, señaló que la desintegración del avión ocurrió en el aire y que los fragmentos se esparcieron en un área grande.

«Es demasiado pronto para hacer cualquier juicio porque los especialistas aún están trabajando en el análisis y los resultados», agregó el embajador.

«No quiero que nadie especule sobre las razones», indicó Kerbachenko.

Los datos de las dos cajas negras se recuperaron la tarde del sábado. Los investigadores egipcios e internacionales comenzaron a investigar el domingo las causas del incidente.

El sitio estatal de noticias egipcio por internet, Ahram, citó a un especialista del comité que analiza la caja negra quien dijo que el avión no fue atacado desde el exterior y que el piloto no realizó ninguna llamada de auxilio antes de desaparecer del radar.

darinagroova-572x600