Bogotá

Asciende a nueve las víctimas mortales de accidente de avioneta en Bogotá

avioneta-2-565x318

Tras 17 días de la caída de una avioneta sobre una panadería en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, falleció en las últimas horas otra de las personas que se encontraba gravemente herida en el Hospital Simón Bolívar.

Se trata de Pedro Vargas de 50 años, quién perdió la vida debido a fallas multisistémicas que presentó a causa de las quemaduras que tenía en el 80% del cuerpo.

En el momento que cayó la avioneta, Pedro se encontraba con su esposa Constanza Ramos y su hija María Paula Vargas, de 11 años de edad, al interior de la panadería por lo que resultaron quemados cuando la vivienda se prendió en llamas.

La familia Vargas Ramos está de luto, debido a que ya perdieron la vida dos miembros, sin embargo, se tiene la esperanza que la menor, quien aún lucha por su vida en el Hospital Simón Bolívar con quemaduras de casi la mitad del cuerpo, se recupere.

Cabe mencionar que el día del accidente fallecieron en el lugar cinco personas, entre ellas el piloto Juan Pablo Ángulo Reyes y el dueño de la aeronave. Otras 15 personas resultaron heridas, de ellas siete tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales.

Un día después del accidente falleció Layla Tatiana Arenas, de 36 años, quien era la cajera de la panadería y había resultado con quemaduras de tercer grado en el 86% del cuerpo. Cinco días después falleció Constanza Ramos, madre de la menor de 11 años. Y el 31 de octubre murió Fabio Antonio Rojas Medrano, debido a que las quemaduras del 45% del cuerpo comprometieron la vía respiratoria.

Con la muerte de Pedro Vargas ya suman 9 los muertos que dejó el siniestro de esta avioneta en la capital.

Por su parte, Diego Armando Rodríguez, de 22 años de edad, quien tuvo quemaduras de tercer grado en el 3% del cuerpo fue dado de alta y se convierte en la única persona que se ha recuperado de esta emergencia.