Nacional

Gobernador de Norte de Santander pidió al Gobierno mayor atención a la región

eDGAR-dIAZ

Tras el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la posibilidad de cerrar la frontera hasta por dos años, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, hizo un llamado al Gobierno Nacional a prestar mayor atención a la región.

De acuerdo con el gobernador departamental, las determinaciones de Maduro implican que el Ejecutivo reaccione con mayor vehemencia, implementando herramientas que permitan el resurgimiento socioeconómico de la región.

“Nunca será bueno un cierre de frontera entre dos países hermanos con fuertes vínculos entre sus gentes. Pero, es la autonomía del presidente de Venezuela (…) este anuncio lo que nos indica es que el Gobierno debe prestar mayor atención a Norte de Santander, debemos ser una región más autosuficiente e iniciar verdaderamente un proceso de cambio para poder despegar. Eso lo conseguimos con ayuda del Estado”, afirmó Díaz Contreras.

El gobernador Díaz reconoció el trabajo social y humanitario adelantado por las diferentes entidades del Estado para atender a los colombianos afectados por el cierre fronterizo, sin embargo, instó al Gobierno a idear medidas estructurales y no coyunturales.

“No podemos desconocer que la tarea de la Nación, en lo que fue la ayuda humanitaria en los primeros meses, fue importante, así como en las medidas coyunturales dictaminadas, pero, a partir de ellas requerimos acciones estructurales que nos permitan generar empresa y en consecuencia oportunidades de empleo”, aseguró Díaz.

El gobernador fue enfático en pedir del Gobierno ayudas para el departamento que trasciendan ‘reuniones y mesas de trabajo’, como la expedición de decretos que permitan superar la crisis económica.

“Queremos más trabajo, esfuerzo y participación, que sus intenciones no se queden en reuniones y mesas de trabajo. Que se vean las acciones, a través de la expedición de decretos en donde se brinde una exención al impuesto de renta y demás exoneraciones que estimulen y motiven a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en Norte de Santander”, manifestó el gobernador Díaz.