Judicial

Capturan en Colombia a sujeto pedido en extradición por justicia peruana

POLICIA -PERUANO–Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal lograron la localización y captura en la ciudad de Medellín, Colombia, de un sujeto conocido con el remoquete de «Simón», pedido en extradición por la justicia del Perú, donde deberá purgar una condena de 23 años de cárcel.

El antisocial, cuyo nombre de pila no divulgó la Policía colombiana, era buscado en 190 países como presunto integrante de una organización de tráfico de drogas, en la cual ejercía la función de jefe de los químicos para producir clorhidrato de cocaína en los laboratorios ubicados en la zona del Valle del Río Apurimac y el Río Ene, en Perú.

Según las autoridades peruanas, la droga que se producía y se acopiaba en esta zona, era enviada al exterior pasando por Ayacucho, la ciudad de Lima y luego por el departamento de Piura, zona norte del territorio peruano.

En desarrollo de la investigación adelantada por las autoridades de la vecina república se logró establecer que alias «Simón» esta comprometido en la producción de 789 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron descubiertos en la base de la plataforma de un vehículo, en un operativo realizado por la policía peruana.

Por este hecho, el sujeto fue condenado a 23 años de cárcel, de acuerdo con el expediente entregado por la Sala Penal Nacional del Perú.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, a la espera de que la justicia peruana adelante el proceso para su extradición hacia ese país.