Bogotá

El IDU dice no a la suspensión del proyecto metro de Bogotá

metro-bogota

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, afirmó hoy que la decisión de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, de suspender el proyecto del metro para la cidad de Bgotá, según lo publicó en su página web, no es una desición que puedan tomar unilateralmente; sino por por un comité interinstitucional.

“De acuerdo al cronograma, el proceso de selección de firmas expertas internacionales de abogados, de ingeniería y banca de inversión para la elaboración de pliegos de licitación, se encontraba en fase de selección», dice comunicado del IDU.

Y es que según la publicación del FDN, el proyecto quedó suspendiendo a partir del 4 de noviembre de 2015 y hasta el primero de febrero de 2016.

Sin embargo, el IDU afirma que las decisiones que se tomen en la ejecución del convenio que se celebró entre ellos y el FDN, están a cargo de un comité interinstitucional conformado por la Empresa de Energía de Bogotá, la Secretaría de Movilidad, TransMilenio y el IDU y aún la decisión de suspensión no ha pasado por el comité.