Bogotá

Por falta de pruebas quedó en libertad hombre acusado de asesinar un bebe en Bogotá

bebe

El hombre que fue capturado por el presunto asesinato de un bebe de 18 meses el pasado domingo en el barrio Yomasa quedó en libertad por falta de pruebas. Al parecer este sujeto habría golpeado fuertemente al bebé contra el piso y luego lo asfixió.

El joven que fue identificado como Elmer Vacca, de 22 años, fue capturado por la policía y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunjuelito junto con la mamá del bebé.

Sin embargo, no pudieron ser enviados a ningún centro de detención por falta de pruebas a pesar que el dictamen de Medicina Legal señalaba que el menor registraba varias contusiones y hematomas en la cabeza.

De acuerdo con información entregada por testigos del hecho, el hombre de 22 años de edad golpeó en repetidas ocasiones al menor y luego lo asfixió.

“Yo iba subiendo y vi como lo golpeaba y lo tiró al piso, luego lo levantó y lo botó a la cama, le pregunté qué le había pasado al niño y dijo que nada (…) yo entré y vi pálido al niño con los labios morados y le presté los primeros auxilios pero ya estaba muerto”, afirmó una mujer que vive en la misma residencia.

Las autoridades que llegaron a atender el caso trasladaron al menor al CAMI de Santa Librada y allí confirmaron los médicos que el menor ya no tenía signos vitales.