En rueda de prensa, el técnico de la Selección Colombia, José Pekérman, habló sobre su continuidad en la selección, el regreso de James Rodríguez, Jackson Martínez, su análisis del partido, el estado físico de los jugadores y sobre la renuncia de Luis Bedoya.
Continuidad en la selección: Estoy ajeno a todas esas cosas, realmente mi cabeza está con Colombia, tengo un compromiso pleno con la selección. Por supuesto lamento la salida de Bedoya, los integrantes del Comité Ejecutivo me informaron de la situación y me dijeron que todo seguiría igual, por mi parte nunca pasó por la cabeza otra cosa de no cumplir mi compromiso con Colombia.
James Rodríguez: Con James todo es distinto, él es un jugador extraordinario. Lo tenemos muy bien, está entero, está en una forma excelente, vive por estar acá. Sufrió mucho por no estar aquí, se preparó para estar aquí de una forma extraordinaria, es uno de los mejores jugadores del mundo.
Jackson Martínez: Con Jackson no hay problemas, es un jugador trasparente, una excelente persona, hemos convivido mucho tiempo y siempre ha comprendido las situaciones. Sólo puedo reconocer su aporte y él ha sido uno muy bueno, por supuesto que como todos los jugadores quiere tener más minutos y siempre he planteado la dificultad, que a veces no se puede lograr eso por la cantidad de delanteros que tenemos.
Chile: Sabemos de las armas de Chile. Está ensamblado. Tiene los movimientos muy aprendidos. Más allá de las individualidades. Tiene jugadores predispuestos a tapar huecos cuando el rival le presenta dificultades cambia. Es un ejercicio aprendido.
Estado físico: Están todos bien, solo un golpe que trae Teo, quien fue el último en incorporarse y tuvo molestias, no es grave. Tenemos un día más para trabajar. Tenemos que considerar que esta nómina fue un poco más larga, con 26 jugadores, porque tenemos dos partidos de mucha intensidad.
Luis Bedoya: En ningún momento hablé con Luis, por eso la sorpresa cuando me comunicaron de su renuncia. La última vez lo vi en Bogotá en una forma casual, pero fue aquí que me enteré de su salida.