–Tropas de la Armada Nacional interceptaron un cargamento de cerca de media tonelada de marihuana, avaluado en mil 113 millones de pesos en el mercado negro, que era transportado en una embarcación en el Río Putumayo, al sur del territorio colombiano.
El cargamento compuesto por 466 paquetes de marihuana prensada fue encontrado oculto en el interior de una embarcación de fibra de vidrio que fue inmovilizaeda por tropas de la Fueza Naval del sur en inmediaciones de Isla Grande, en jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo.
Al realizar la inspección de la embarcación se encontraron cinco sacos con 497 kilogramos de marihuana.
Durante la operación fueron capturados tres sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, que pretendían comercializar el alcaloide en los países que limitan con la Amazonía Colombiana.
De acuerdo a las investigaciones, esta modalidad de transporte de alcaloides lo vienen empleando estructuras ilegales a fin de llevar las sustancias ilícitas a países vecinos para su comercialización.
El alcaloide, junto con los capturados, fue puesto a disposición de la Fiscalía 40, seccional Puerto Leguízamo. Los sujetos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El comando de la Armada Nacional indicó que con esta incautación se afecta directamente las fuentes de financiación de los grupos ilegales que delinquen en el sur del país y destaca que en el transcurso del año, la Fuerza Naval del Sur ha incautado cerca de una tonelada y media de marihuana en los ríos Putumayo, Caquetá y Amazonas.
