Internacional Tema del Día

Maduro rechaza acusaciones de narcotráfico contra familiares y las atribuye al acoso imperial contra Venezuela

maduro- onu

–En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, el presidente venezolano Nicolas Maduro rechazó las acusaciones de narcotráfico que se formularon contra familiares de su esposa Cilia Flores y las atribuyó «a las agendas de acoso imperial contra Venezuela».

«No es la primera vez que un funcionario toma las agendas de acoso imperial contra Venezuela. Tampoco la primera en que derrumbaremos las mentiras», aseguró Maduro en referencia al caso del hijo de crianza y el sobrino de la primera dama Cilia Flores — identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites–capturados en Haití por transportar 800 kilógramos de cocaína.

Mientras tanto, la esposa de Maduro, Cilia Florez escribió en su cuenta en Twitter: «Con la Verdad de Venezuela Pte @NicolasMaduro ofrece declaraciones en la sede del Consejo de DD.HH. de la ONU en Ginebra».

«Después de Defender la Verdad de Vzla y a su Pueblo,Pte @NicolasMaduro recibió apoyo, solidaridad y amor del Mundo», complementó, publicando unas fotos en la que el mandatario es saludado en la sede de la ONU en Ginebra.

En su intervención el organismo internaacional y dentro del mismo contexto, Maduro denunció que Venezuela es victima de una campaña de manipulación con el tema de los derechos humanos.

El mandatario venezolano advirtió que está manipulación tiene como finalidad intentar aislar sin éxito a Venezuela en el mundo.

«Venezuela por décadas ha sido atacada por Estados Unidos, nuestro país ha enfrentado un acoso permanente y la manipulación del tema de los DDHH mediáticamente concebidos para intentar aislar al país», señaló.

Maduro recordó los hechos violentos suscitados en el año 2012, que dejan un saldo de 43 personas fallecidas y más de 900 lesionados, los cuales atribuye a responsabilidad de EEUU.

«Son los mismos que en el 2002 dieron el Golpe de Estado, que han conspirado y violentado sociedades enteras Venezuela», y denunció que de alguna forma las Naciones Unidas han avalado estas organizaciones «Cuentan con estructuras avaladas por Naciones Unidas para intentar perturbar y derrocar gobiernos democráticos», precisó el jefe de Estado.

En su intervención en el Consejo de de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Maduro presentó los avances alcanzados por Venezuela en los últimos 15 años en materia de Derechos Humanos (DDHH), basados en la inversión social destinada a los sectores más desfavorecidos de la nación.

Igualmente ratificó su compromiso y el de su gobierno con la garantía, ampliación y protección de los Derechos Humanos en Venezduela y reiteró su voluntad para sumar esfuerzos «en la construcción de un verdadero sistema internacional de Derechos Humanos».

Añadió que «falta mucho para establecer un diálogo de civilización, para consolidar un pueblo donde se respeten los Derechos Humanos».

Maduro defendió el Poder Judicial venezolano y dijo que este se levantó de las «cenizas» de la corrupción clasista. Señaló que el proceso que llevó a cabo por las protestas de febrero del año pasado fue para velar por la estabilidad del país.

Así mismo, pidió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) respeto a la voluntad de Venezuela de ser independiente.

«Nosotros somos un proceso disidente, de la media que nos quiere imponer una sola visión del mundo, somos un proceso independiente y tenemos derecho a existir, a la vida como proceso revolucionario. Venezuela exige de pie, ante este Consejo de Derechos Humanos, el máximo respeto de todos los órganos que deben depender del órgano colegiado de este Consejo, que sólo obedece una voz: Naciones Unidas», expresó.

“Tenemos derecho a existir; existimos. Venezuela exige de pié ante el Consejo de Derechos Humanos el máximo respeto de todos los órganos colegiados (de la ONU) ¿Quién es Naciones Unidas? ¿Los pueblos o los tecnócratas?”, preguntó el mandatario, para pedir luego a la ONU estar atenta para evitar que se utilice a la organización como arma contra los procesos políticos populares que se levantan en el mundo.

Expresó que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas «debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes y rebeldes, como es el proceso revolucionario de Venezuela».

«Venezuela viene a ratificar el alerta frente a la mala utilización de funcionarios que se creen con más poder que las propias Naciones Unidas y que la soberanía que reside en manos de los gobiernos legítimos», aseveró.

Dijo que la respuesta de Venezuela ante los ataques contra el país fue la creación, mediante Ley Orgánica, de un Consejo Nacional de Derechos Humanos que fue consultado con todos los sectores de la sociedad venezolana para la elaboración de un plan, que coincidirá con la presentación del examen periódico universal del país ante la ONU.

«Estoy seguro que ese Plan Nacional de Derechos Humanos va a lograr algo que para nosotros es muy importante, que es la armonización del concepto constitucional de derechos humanos con la experiencia adquirida del sistema universal, internacional, que está aquí representado», señaló.

Maduro se refirió también a los comicios parlamentarios que se realizarán el 6 de diciembre en Venezuela, que se suman a las 19 elecciones que se han realizado en el país en los últimos 16 años, y resaltó que se trata de un proceso electoral con el cual la nación corroborará su vocación de paz, soberanía, democracia y libertad.

«Venezuela es un país que está dispuesto a hacer todos los sacrificios y a enfrentar todas las luchas, y lo digo desde el corazón y el alma de un pueblo noble como lo es el venezolano, para defender su derecho a la paz y la estabilidad política», manifestó.

«Venezuela está dispuesta a enfrentar todas las luchas para defender su derecho a la paz y a la estabilidad política», puntualizó.

«A pesar de la guerra económica y de baja de los precios del petróleo, Venezuela va a cerrar este año 2015 con cifras récord de disminución de la pobreza y la miseria», resaltó Maduro, quien además sostuvo que el sistema de salud venezolano atiende a 83% de la población. Asimismo, indicó que la nación tiene uno de los índices de desempleo más bajo.