Judicial

Policía captura a 13 miembros de la banda «La Cordillera»

capturas

La Policía Nacional logró la captura de 13 integrantes de la banda delincuencial «La Cordillera» durante un operativo en diferentes municipios de los departamentos de Caldas y Risaralda.

Según las autoridades, las capturas se realizaron en Caldas y Risaralda, donde también se adelantaron allanamientos en los municipios de Viterbo, Virginia, Belalcázar y en la ciudad de Pereira.

Las 13 personas detenidas deberán responder por los delitos de homicidios selectivos, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

El comandante de la Región 3 de la Policía, general Hernán Bustamante, aseguró que entre las personas capturadas se encuentran alias “Alex”, “Maga”, “Bosso” y “Primo”, delincuentes que trabajaban para el también capturado alias “Pedro” o “Pep.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de esta estructura criminal se dedicaban a control del microtráfico en la ciudad de Pereira.

El general Bustamante recalcó que mientras hayan personas que consuman droga “siempre va a haber alguien que la venda” por eso es importante las denuncias de la comunidad para que “podamos actuar” oportunamente.