Bogotá Tema del Día ultimahora

Petro dice que Peñalosa sacrifica calidad del Metro para extender a TransMilenio

petro peñalosa metroEl alcalde Gustavo Petro expresó su descontento a raíz de una carta que el alcalde electo Enrique Peñalosa envió a la Financiera de Desarrollo Nacional, en la cual ratifica su compromiso de construir el metro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Petro aseguró que Peñalosa está reduciendo el proceso de licitación del Metro, lo que iría en contra de la calidad del sistema masivo de transporte.

Además advierte que el mandatario electo estaría planeando reducir costos del Metro para ampliar el sistema TransMilenio.

“Peñalosa anula el proceso de licitación del metro, y reduce su calidad, para financiar troncales de TransMilenio”, escribió Petro Urrego en la red social.

Petro agregó que “la carta a la estructuradora para construir el Metro al anunciar nuevos estudios anula 8 años de trabajo”.

“Olvida que un metro de 40.000 pasajeros hora sentido implica estaciones tan grandes que solo pueden ser subterráneas”, puntualizó el alcalde saliente.

La mencionada carta de Peñalosa, dirigida a Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, el alcalde electo reafirmó su compromiso para la construcción del Metro para la ciudad, y aseguró que durante su administración se hará “el que mejor le sirva a Bogotá, el que tenga el mayor impacto positivo en su movilidad, al menor costo posible, que se lleve a cabo en el menor tiempo posible”

En la carta, Peñalosa además indicó que realizará una revisión al proyecto actual, que podría tardar alrededor de 6 meses, con el fin de determinar los trayectos elevados.