Judicial

Capturan a tres agentes de CTI acusados de secuestrar a un empresario en Barranquilla

Imagen de archivo

Tres hombres de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) fueron detenidos en medio de un operativo de búsqueda, acusados de secuestrar a un empresario barranquillero.

Los implicados son, el teniente líder de la unidad, Frank Curtidor, y los patrulleros Andrés Palomeque y Alberto Madera, pertenecientes al Grupo de Patrimonio Económico de la entidad.

Las primeras versiones indican que los uniformados cumplieron un procedimiento de captura de una persona sobre la cual recaía una orden judicial que no existía.

“El empresario a quien hasta el momento se le ha protegido su identidad, es exportador de maquinaria pesada para construcción, no tenía órdenes de captura y colocó la denuncia ante la Fiscalía”, explicó coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la policía metropolitana de Barranquilla.

Dijo que la investigación pasó a manos del organismo judicial para que determine las responsabilidades e irregularidades que pudieron haberse presentado, mientras se adelanta una indagación de tipo disciplinario.

Por su parte Erick del Portillo, abogado que asumió temporalmente la defensa de los policías, manifestó que se verificará el procedimiento para garantizarle los derechos a los detenidos. “Lo primero en este caso es cotejar las pruebas que existen para llevar a la audiencia de imputación de cargos”.

Las autoridades desarrollaron un ‘plan candado’ para dar con su paradero el cual dio resultado cinco minutos después.
Los uniformados detuvieron un vehículo en el que iban tres personas, la desaparecida, y otras dos quienes resultaron ser miembros del Grupo de Patrimonio Económico de la Sijín.

Los agentes expresaron que estaban en medio de un operativo de captura pero el estar de civil, sin orden y en un carro particular los hizo sospechar por lo que fueron conducidos a la sede de la Seccional.

Allí el jefe del Grupo de Patrimonio informó que no tenía conocimiento del procedimiento ni que existiera una orden de captura en contra del ciudadano retenido.

Minutos después llevó al lugar un agente con el vehículo reportado como hurtado por lo que tanto él como los dos primeros agentes fueron detenidos y llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en donde el ciudadano reportó una denuncia por secuestro.

Según informaron las autoridades, los funcionarios capturados al menos habrían incurrido en una irregularidad por realizar una captura ilegal.