Nacional

«La implementación del posconflicto debe empezar en el campo»: MinInterior

min interior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró oficialmente la obra de rehabilitación del distrito de riego del río Zulia que fue afectado por el invierno entre el 2011 y el 2012.

Esta obra tuvo una inversión de 4 mil 985 millones de pesos con la que se rehabilitó los revestimientos de varios tramos del canal y se construyó un sistema de protección de los espolones del distrito de riego.

«Obras como estas son un paso para la construcción del posconflicto porque la paz se construye en el campo. Esta obra es solo un impacto que ha tenido la reforma a las regalías», dijo el ministro Cristo.

De esta inversión, 750 millones de pesos fueron recursos provenientes de Regalías, 3 mil 933 millones de pesos fueron aportados por el Ministerio de Agricultura y 301 millones por Asozulia. Con esta obra, en total se benefician 2 mil 388 habitantes.

El distrito presta un servicio de irrigación a 7 mil 234 hectáreas que benefician a los 597 usuarios del proyecto. Con las reparaciones realizadas en esta obra se controla el proceso erosivo del río Zulia y las inundaciones, permitiendo mantener la infraestructura del distrito y del sistema productivo de al menos mil 500 hectáreas de arroz.

Esta inauguración hace parte de la ‘Maratón’ que realizó el Presidente Juan Manuel Santos, Ministros del Despacho y directores de entidades del Gobierno Nacional por todo el país para hacer seguimiento a los proyectos e inaugurar obras financiadas con recursos de las regalías.