Nacional

Un mujer se convierte en la primera víctima de pólvora en el país

quemaduras

Carolina Avendaño, una joven 24 años de edad, resultó lesionada con pólvora lanzada desde un vehículo en movimiento, cuando ella se encontraba con dos amigas en un centro comercial de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

“De un momento a otro empezó a salir la pólvora por el piso. Era una torta que tiene 20 pilas, eso es enorme, se zafaron dos y esas fueron las que salieron por el piso”, narró Carolina.

De acuerdo con la joven, quiso pararse para correr antes de ser impactada, pero la reacción fue tardía, ya que cuando menos pensó, se dio cuenta que la pólvora ya la había impactado en una pierna y en un brazo.

De inmediato fue remitida a la ESE Santa Gertrudis, donde recibió el tratamiento adecuado a sus quemaduras de primer y segundo grado.

“Son horribles, las heridas son muy dolorosas, me raspan la piel, me quitan la capa de la piel y me la arrancan”, explicó Carolina sobre las curaciones.

“Durante 10 días tengo que ir a las curaciones. Y son bastante dolorosas, ya que me tienen que hacer limpieza de la piel que se va formando, que en realidad no es piel sino ampollas”, agregó Carolina.

Carolina afirmó que sí la persona que le causó los daños no “da la cara”, ella lo denunciará antes Fiscalía y “tendrá que responder por sus actos”.

Carolina Avendaño se convierte en la primera víctima por quemaduras de pólvora en el país a poco de iniciar la época de diciembre.